23/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se manifiestan docentes normalistas en la capital de Tlaxcala

Pedro Morales 2018-12-14 - 12:48:42

Argumentan que solicitan 14 puntos de solución donde se han visto afectados alrededor de 24 docentes

Esta mañana en el primer cuadro capitalino se manifestaron docentes para exigir la destitución inmediata del director de educación terminal Jesús Antonio Díaz Varela entre otros asuntos.

Argumentan que solicitan 14 puntos de solución donde se han visto afectados alrededor de 24 docentes, pero principalmente entre ellas piden la salida de ésta persona.

Dicha destitución la justificaron que es por la falta de capacidad de la solución de las problemáticas del nivel educativo.

Es por ello que este día se manifestaron en primera instancia al frente de Palacio Legislativo esto en sentido contrario, para lo que en la manifestación se contó con el apoyo de policía municipal y estatal

Posteriormente se dirigieron al primer cuadro en la capital del estado en donde se efectuó una mesa de negociación con Gobernación para dialogar con el titular de la dependencia y darle solución a sus peticiones.

Cabe señalar que los docentes que integraron esta movilización refieren que pertenecen a la Normal Preescolar, Normal Urbana, Normal Rural, y al Cam.