25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Presentan Consejo de Gobierno Ciudadano del Estado de Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-12-14 - 12:54:49

El consejo será presidido por Ángel Manuel López Rafael y Ricardo Villa Escalera.

Este día fue presentado el Consejo de Gobierno Ciudadano del Estado de Puebla, el cual tiene la finalidad de señalar y publicar todo lo que afecte el progreso, el bienestar, el desarrollo y el manejo de los asuntos públicos en la entidad,.

El consejo será presidido por Ángel Manuel López Rafael y Ricardo Villa Escalera.

"Los gobiernos han actuado en plena opacidad, con alto grado de discrecionalidad y solo toman en cuenta sus intereses personales", comentó el fundador Manuel López. 

Durante la presentación Villa Escalera aseguró que durante los últimos gobiernos la asignación de recursos ha sido arbitraria: "Los resultados económicos y sociales son mediocres, eso genera la falta de un bienestar general en todos los estratos sociales en el estado de Puebla".

Asimismo, puntualizó que el actual gobierno tiene el respaldo de la sociedad, pero debe actuar de manera transparente y honesta: "Algo que no se ha encontrado en gobiernos que fueron electos por medio del voto en las urnas".

Es por ello que Villa Escalera, puntualizó que el Consejo se encargarán de convocar a consultas ciudadanas: “No confiamos en las autoridades estatales, por eso estaremos atentos de su actuar, y de el actuar de los presidentes de los 217 municipios”.

También, Villa Escalera señaló que el nuevo Consejo de Gobierno Ciudadano del Estado de Puebla incidirá en todas las áreas del sector público, y estará presente en todas las dependencias del gobierno del estado, así como a los movimientos, resoluciones y programas que puedan emanar de ellas.

Para finalizar, los fundadores asegurarón que el consejo ciudadano se constituye con base a leyes constitucionales y tiene la finalidad de apoyar a los ciudadanos:

“Buscamos representar a los ciudadanos ante las autoridades de gobierno, para tramitar las solicitudes ciudadanas, vigilar el cabal cumplimiento de las promesas de campaña del gobierno estatal entrante, además de revisar el estado en que el gobierno saliente de las cuentas públicas, seguridad, fideicomisos, agua y pasivos ambientales"