25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aprueba ITE en Tlaxcala a Panal como nuevo partido político local

Pedro Morales 2018-12-15 - 09:54:40

La Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala establece que aun cuando un partido político nacional pierda su registro, podrán solicitar el registro local si obtuvo por lo menos el 3 por ciento.

En sesión especial el Consejo General del ITE aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, respecto de la solicitud de registro de Nueva alianza Tlaxcala como partido político local.

Al considerar los consejeros que cumplió con los requerimientos mínimos que la ley establece y la votación total válida de los comicios pasados, además de dar puntual seguimiento a los lineamientos para su conformación.

La Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala establece que aun cuando un partido político nacional pierda su registro, podrán solicitar el registro local si obtuvo por lo menos el 3 por ciento de la votación total válida en las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos o sólo en las dos últimas, en caso de elecciones intermedias.

El dictamen de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización del ITE avalado por los consejeros dio 60 días hábiles al Panal para que determine la integración de sus órganos directivos, conforme a sus estatutos y notifique dentro de 15 días hábiles dicha acción.

El nuevo instituto político local tendrá un plazo de 30 días hábiles para que realice las modificaciones necesarias a su documentación básica conforme al procedimiento que señalan sus estatutos e informe del cumplimiento dentro de 10 días siguientes a la fecha en que tomen dicho acuerdo.