24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Llega a Terminal 2 del AICM exposición fotográfica de favelas cariocas

Redacción 2018-12-15 - 14:03:04

La exposición fue organizada por la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH

“Efecto Shiva”, exposición fotográfica que ofrece una nueva mirada de las favelas cariocas, se presenta en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez".

Se trata de una muestra de Daniel Taveira conformada por 52 retratos del Grupo Cultural AfroReggae, en la que se refleja la fortaleza, capacidad de adaptación y espíritu de la gente que abraza las expresiones artísticas en barrios marginales de Río de Janeiro.

“La filosofía de AfroReggae (reconocida como una de las principales ONG pioneras en el mundo) es salvar a la gente del narcotráfico y la violencia, ofrecerles una convivencia distinta. En ´Efecto Shiva´ intenté capturar esta transformación colectiva que también me tocó en lo personal”, señaló el autor.

“La favela tiene una cara amarga y otra buena que es el sentido de comunidad, de familia; ahí las personas se aman y se cuidan. Las circunstancias hacen que valores al prójimo, a quien está a tu lado. También cabe destacar que grandes símbolos de la cultura brasileña han salido del contexto de la favela: los futbolistas, la samba, la creatividad”, agregó Taviera.

De acuerdo con un comunicado, la exposición fue organizada por la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH y permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales de la terminal aérea hasta mediados de 2019.