29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Muere ciclista atropellado presuntamente por exalcalde de Tlaxcala

Pedro Morales 2018-12-16 - 12:02:54

Lo habría matado Adolfo N. exalcalde de Tlaxcala y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

El campeón nacional de ruta Carlos López González de 40 años de edad originario y vecino de Xaltianquisco comunidad del municipio de Tzompantepec en Tlaxcala, dejo de existir de manera instantánea, luego de ser embestido por una camioneta particular probablemente conducida por Adolfo N. exalcalde de Tlaxcala.

Según el reporte el accidente ocurrió en la lateral del puente de Acocotla que está en el tramo comprendido entre Apizaco y Huamantla, en el entronque a San José Teacalco; la camioneta Ford Expedition de color azul y placas de Tlaxcala embistió a un ciclista y luego impactó contra la base del puente.

Resultado del atropellamiento el ciclista profesional que vestía ropa con colores brillantes y tripulaba una bicicleta de color verde neón, quedó sobre el asfalto en medio de un charco de sangre, con una lesión grave a la altura de la cabeza.

El hecho de tránsito, fue atendido por policías municipales y la unidad médica de Tocatlan, así como la policía federal quienes brindaron las primeras atenciones al deportista de alto rendimiento, pero nada se pudo hacerse ya que había dejado existir por posible traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.

Los uniformados aseguraron en calidad de presentado al tripulante de la camioneta identificado como Adolfo N. exalcalde de Tlaxcala y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, quién inicialmente habría argumentado que su chofer era el conductor y se había dado a la fuga.

Tiempo después ya con el acordonamiento de Cadena de Custodia en el lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se constituyó en el sitio del accidente para llevar a cabo las periciales y proceder al levantamiento del cadáver de quien era representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tzompantepec.

Posteriormente personal y equipo de una empresa de grúas, retiro los restos de la bicicleta y también la camioneta de lujo que quedó con severas afectaciones bajo el Puente Superior Víal (PSV); las que fueron trasladadas a la Unidad de Atención Inmediata Integral de la PGJE con sede en Apizaco, donde está el probable responsable en espera de la puesta a disposición correspondiente.

Ya que según versiones de los deudos y amigos del acaecido miembro de una familia integrada por once hermanos, el cuerpo del deportista fue trasladado a la capital para ser sometido a la necropsia de ley ante la supuesta carencia de personal en la sede de la ciudad rielera.

INICIA PGJE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO Y DAÑOS POR CULPA EN TOCATLÁN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación por los delitos de homicidio y daños por culpa en contra de un imputado, presuntamente responsable del atropellamiento y fallecimiento de un hombre en la carretera México-Veracruz.

En primera instancia, el servicio de emergencias 911 reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Tocatlán, por lo que especialistas de la PGJE se trasladaron al lugar y ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Acto seguido, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizar la diligencia de necropsia; en tanto, familiares identificaron a quien en vida respondió al nombre de Carlos N., que al morir contaba con 40 años de edad.

Posteriormente, elementos de la policía municipal de Tocatlán, quienes fueron los primeros respondientes y los encargados del procesamiento del lugar de los hechos, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Adolfo N., por los delitos de homicidio y daños por culpa.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica realizar todos los actos de investigación y diligencias necesarias, con el propósito de fincar responsabilidades y garantizar la reparación del daño a los familiares del hoy occiso.