19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Vigilaremos el nuevo gobierno estatal: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2018-12-16 - 15:32:59

Miguel Barbosa Huerta señaló que en Puebla se planea la articulación de intereses nacionales para detener la cuarta transformación.

El excandidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que vigilarán que el actual gobierno, no sea igual al de Rafael Moreno Valle, "vamos a presentar denuncia de cada caso, vamos a desmantelar al morenovallismo, pero vamos a actuar con cautela".

Acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Barbosa Huerta expresó que se ha decidido como primer elemento, la conformación de un frente poblano por la cuarta transformación, en donde se invitará a la sociedad civil y organizaciones.

Barbosa señaló que en Puebla se planea la articulación de intereses nacionales para detener la cuarta transformación, "hay intereses que quieren chantajear a Andrés Manuel López Obrador, por eso, quisieron concentrarse en Puebla, pero no lo vamos a permitir, por eso, hay que desmantelar la herencia morenovallista".



“No me siento frustrado, no me siento triste, me siento agraviado y que me picaron la cresta, pero también con un compromiso para cumplir a las poblanas y los poblanos, para cumplirles, porque en Puebla hay violación a derechos humanos, pobreza, violación a las libertades, denominado morenovallismo, que funciona violando la ley y como modelo de negocios, por eso, la cuarta transformación no puede quedar detenida en Puebla”, afirmó el excandidato a la gubernatura poblana, durante la asamblea informativa de 'Por Puebla Libre, Democrática y en paz'.


Por su parte, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que algunos magistrados aceptaron las “ofertitas”, pues acusó que “al final les llegaron al precio”.

En Puebla, Moreno Valle se robo el dinero y ella se robó la elección, ordenó son cómplices, no socios, porque todo lo arreglan con dinero", por eso, dijo que la señora que ocupará la silla de gobernador, no es su jefa, no puede darles órdenes, no hagan bajezas, no caigan a los pies de esta señora", refirió.


El diputado local, Gabriel Biestro Medinilla sostuvo que no van a permitir un gobierno dictatorial, por lo que aseguró que “Puebla será la tumba del fraude electoral”. 
Por su parte, José Juan Espinosa Torres lamentó la decisión de la magistrada presidenta, Janine Otálora, a quien acusó de dejarse “seducir por el brazo económico de Rafael Moreno Valle”, además hizo un llamado a la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, pues “la necesitan del lado correcto de la historia”.