28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se pronuncia Omar Fayad a favor de educar a la sociedad

Redacción 2018-12-17 - 16:04:26

617 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica recibieron paquetes gratuitos de útiles escolares.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, se pronunció a favor de educar a la sociedad, así como a las nuevas generaciones para evitar la corrupción y las malas prácticas: “Si queremos ser transparentes, es necesario educarnos para ello”, refirió.

El gobernador de Hidalgo realizó un llamado a todos los actores políticos a la civilidad: “Todos debemos hacernos el propósito de ser mejores, buscando un mejor futuro para todos los hidalguenses”, lo anterior teniendo como escenario la Escuela Secundaria Técnica No. 40 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Pachuca.

Por su parte, el secretario General de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, indicó que para quienes integran este gremio, les caracteriza un gran amor por la enseñanza: “Con empeño trabajamos para cumplir con los padres de familia que confían en nosotros y en nuestros alumnos que buscan prepararse día con día”.

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, agregó que para contribuir a la economía familiar, se dotará de uniformes escolares a más de 164 mil alumnas y alumnos: 159 mil de secundaria y 5 mil 520 de Telebachillerato Comunitario, con una inversión de 74.6 millones de pesos.

Asimismo, se entregará a 617 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica, paquetes de útiles escolares, y cerca de 5 millones de libros de texto gratuito a estudiantes de educación básica.

Se asignarán mil 668 tabletas a alumnas y alumnos que en el ciclo 2017-2018 cursaron el 5° grado y que obtuvieron los promedios más altos; mientras que 61 mil 483 estudiantes hidalguenses de educación media superior cuentan con una beca, con una inversión de casi 340 millones de pesos (incluye becas Prospera). Lo que significa que 5 de cada 10 alumnos de instituciones públicas del nivel cuentan con una beca.

En este mismo marco, el gobernador hizo entrega de libros de texto gratuito, paquetes de útiles escolares, además de uniformes para alumnos de educación básica y media superior. De manera adicional, entregó a la alumna Nayellie Elizabeth Ramírez Hernández, un reconocimiento por ser la ganadora de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017”