29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías

Sergio Ramírez 2018-12-17 - 23:46:58

La Secretaría de Protección Civil señaló que durante las primeras horas de este martes, se registrarán temperaturas de 4 a 8 grados Celsius (°C).

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la Ciudad de México previo al amanecer de mañana martes 18 de diciembre, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. 

La dependencia explicó que durante las primeras horas de este martes, se registrarán temperaturas de 4 a 8 grados Celsius (°C) entre las 5:00 y 7:00 horas.

El gobierno capitalino recomendó a la ciudadanía usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca con una bufanda y evitar cambios bruscos de temperatura. 

Durante esta temporada invernal es necesario hidratarse, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y adultos mayores.

Para más información, consulte la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de las redes sociales; en Twitter @SPCCDMX y en Facebook Secretaría de Protección Civil CDMX.