16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Artistas independientes de Tlaxcala se manifiestan por reducción de presupuesto

Pedro Morales 2018-12-18 - 13:17:46

Con pancartas anunciaron que harán llegar un documento que está dirigido principalmente al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Artistas independientes de Tlaxcala se manifestaron frente al Palacio legislativo en protesta al anuncio del  recorte presupuestal para el ramo 48 correspondiente a cultura y que afectara su creatividad por falta de apoyo.

Con pancartas anunciaron que harán llegar un documento que está dirigido principalmente al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, así como los representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional(Morena) en el estado, también a Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora Estatal de programas federales en Tlaxcala y al Congreso del Estado incluido los diputados de morena.

Refirieron que  la comunidad artística y cultural de Tlaxcala, está integrada por compañías, agrupaciones, organismos y artistas de diversas disciplinas, expresan que como ciudadanos dedicados a la cultura considera grave el recorte presupuestal del 7.6 por ciento en materia cultural para el 2019.

Por lo que manifestaron su preocupación y desacuerdo, además, señalan que este sector ha sido ya afectado en las últimas administraciones, en las que indican ha sido demeritada y devaluada la importancia del quehacer y profesión.

En consecuencia, demandan coherencia en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y la propuesta presupuestal del año próximo siendo éste último el recorte más grande en los últimos tres sexenios a esta área.

Advirtieron que de no ser escuchados podrían seguir manifestándose, pues confían que ésta administración sí les escuche, por lo que solicitan este asunto sea sometido a debate o diálogo ya que señalan la comunidad cultural ve afectada, toda vez que no están en contra de un plan de austeridad, pero si están en desacuerdo en un plan que los orilla a trabajar en precariedad.