25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Responde sector educativo a compromisos políticos: CNTE Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-12-18 - 13:43:27

Jorge Cabrera Cantero, dirigente de la CNTE en la entidad, condenó la llegada de un titular de la SEP desde la Ciudad de México.

Al reiterar que la exigencia histórica del magisterio poblano es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea ocupada por un maestro de carrera y no por foráneos improvisados, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cabrera Cantero, aseguró que en el rubro escolar, la entidad poblana va hacia atrás porque solamente improvisan con personajes que tienen intereses políticos y que poco conocen las necesidades del sector.

Declaró que no es buena señal que llegue un titular de la SEP desde la Ciudad de México, porque este desconoce totalmente el territorio poblano, sus regiones y las necesidades de las escuelas:

"Hemos propuesto que para esa cartera, el titular deba ser un profesor de educación básica, que conozca las necesidades más urgentes de las escuelas, pero es claro que Miguel Robles Bárcena desconoce dónde está parado", por lo que señaló que estarán vigilantes de la actuación del titular.

Cabrera Cantero reiteró que la educación poblana necesita los mejores perfiles pero, con el nuevo nombramiento, las autoridades entrantes demuestran que no les interesa la educación y solo tienen compromisos políticos.

El representante de la CNTE en la Angelópolis, afirmó que los gobernantes siguen sin escuchar al magisterio de base, porque solo se enfocan en escuchar a unos cuantos: "Ellos escuchan y atienden a los que sí se mueven con los partidos políticos, pero no escuchan a los maestros rurales, a los maestros indígenas ni a los maestros de base".

Indicó que para los últimos gobiernos poblanos, no existen los maestros que trabajan todos los días en las escuelas. Por eso, hacen un llamado para que abran las mesas de diálogo, "Si tienen el interés de dialogar con todo el magisterio, que permitan la interlocución, para que tomen las mejores medidas a favor del magisterio estatal poblano".