28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Una vergüenza que exfuncionarios hereden notarías: AMLO

Sergio Ramírez 2018-12-18 - 13:46:35

Cada sexenio surgen nuevas “camadas” que saturan a este sector, advierte el presidente de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una vergüenza y lamentable que al final de cada gobierno los funcionarios públicos hereden notarías al culminar su encargo, lo que provoca que cada sexenio surja “una nueva camada de notarios”.

“Se sabe de corrupción en la entrega de notarías a funcionarios públicos, a los allegados a autoridades, es realmente lamentable. Termina un gobierno y una nueva camada de notarios, y quiénes son, el que fue el secretario de gobierno, el que fue director jurídico, el que no le tocó una candidatura. Es una vergüenza”, afirmó.

El primer mandatario consideró que sería bueno que el Colegio de Notarios presente una iniciativa para evitar la corrupción en estos grupos y se evite que crezcan, y se comprometió a apoyarlo en caso de que así lo decidan.

“Además le conviene para que ya no sigan proliferando tantas notarías. Hay lugares donde hay saturación de notarios por estas prácticas”, señaló.

En otro tema, López Obrador también sostuvo que “ya están saliendo los presos políticos” que había en el país. Explicó que se mantienen realizando los trámites y en esta semana la titular de Gobernación, Olga Sánchez, informará sobre el tema.

El Ejecutivo Federal adelantó que este fin de semana realizará una gira de tres días en Oaxaca, donde dialogará con la población sobre los proyectos prioritarios de su administración.

“Los que están trabajando en estos proyectos tienen la indicación, la orientación de escuchar a la gente y no se va a hacer absolutamente nada en contra de la voluntad de los pueblos”, indicó.