29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Magistrado Vargas Valdez pide denunciará a Janine Otálora presidenta del TEPJF

Redacción 2018-12-18 - 13:56:11

Anunció que presentará pruebas de irregularidades cometidas por la magistrada presidenta en la resolución del caso Puebla, pero indicó que la ratificación de Martha Erika es irrevocable. 

El magistrado José Luis Vargas Valdez anunció que presentará una denuncia con elementos y pruebas que señalarían presuntas irregularidades cometidas por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Janine Otálora Malassis ante la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

Señaló que pedirá una sesión en la cual el cuerpo colegiado discutirá la permanencia de Otálora Malassis al frente del Tribunal Electoral: “Le solicitaré que sea en una sesión pública transmitida por YouTube y CanalJudicial donde se discuta la idoneidad de su permanencia en la Presidencia del #TEPJF. En pro del principio constitucional de máxima publicidad, no creo que la respuesta vaya a ser negativa”, escribió en su cuenta de Twitter.

 


 

Vargas Valdez acusó que la “crisis” que se vive en el estado comenzó desde dentro del TEPJF y comentó la sociedad mexicana deberá conocer los elementos que presentará próximamente.