27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Por cuestiones médicas, Juan Zepeda deja senaduría de manera temporal

Sergio Ramírez 2018-12-18 - 18:07:07

Martí Batres informó de la petición del ex candidato del PRD al gobierno mexiquense para dejar su escaño por tiempo indefinido

El pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia temporal del perredista Juan Manuel Zepeda Hernández, por cuestiones médicas tras ser operado este martes.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, informó de la petición del ex candidato del PRD al gobierno mexiquense para dejar su escaño por tiempo indefinido, con fecha del 18 de diciembre.

De inmediato, se convocó a su suplente Omar Obed Maceda Luna, quien rindió protesta como senador de la República.

En tono sarcástico, el morenista Félix Salgado Macedonio cuestionó a Batres Guadarrama si en la solicitud de licencia de Zepeda se había integrado algún diagnóstico médico porque “yo lo acabo de ver muy bien, muy sano”.

En respuesta, el líder senatorial notificó que el perredista se había sometido a una intervención quirúrgica, de lo cual avisó a la Mesa Directiva con anticipación.

Salgado reculó su ironía y expreso “mi solidaridad al compañero senador y deseo su pronta recuperación, de todo corazón”.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julem Rementería agradeció la preocupación de su homólogo de Morena, Félix Salgado por los integrantes de este órgano legislativo.