25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Descarta gobierno de Morelos incremento en gasto operativo de secretarías

Redacción 2018-12-20 - 09:51:44

El paquete económico 2019 privilegia la inversión para el desarrollo social, sin contemplar nuevos impuestos ni aumento salarial a funcionarios

El poder ejecutivo del estado de Morelos descartó que para el ejercicio fiscal 2019 exista un incremento al presupuesto para gasto operativo de las secretarías de Hacienda, Administración y la Oficina de la Gubernatura.

Fueron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura y Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, quienes resaltaron que el paquete económico para el año entrante privilegia la inversión para el desarrollo social, sin contemplar nuevos impuestos ni aumento salarial a funcionarios.

José Manuel Sanz señaló que en la reingeniería realizada a la administración pública estatal, la Oficina de la Gubernatura absorbió distintas áreas que anteriormente contaban con presupuesto propio.

Derivado de dicha fusión, el presupuesto que se requiere para el año entrante es mayor al que se asignó en 2018, periodo en que la Oficina de la Gubernatura tenía funciones distintas a las que ahora realiza, con un menor número de actividades y de áreas.

Por su parte, Alejandro Villareal dio a conocer que el presupuesto 2018 de gasto corriente (salarios y prestaciones) de la secretaría a su cargo, contempló sólo el pago de medio año, lo cual generó problemas financieros para cumplir a los trabajadores.

"La propuesta del paquete de egresos para el año fiscal 2019 sí considera el presupuesto anual de gasto corriente, lo cual genera que la cantidad sea mayor a la destinada para cubrir sólo la mitad del año que está por concluir", finalizó.