29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide Martha Erika más recursos para Puebla en la reunión de Conago

Redacción 2018-12-20 - 16:42:56

La gobernadora de Pueblo hizo un llamado al gobierno federal, por medio de la SHCP, a que no se queden sin recursos programas que beneficien a las mujeres.

Durante la participación de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), comentó que busca que se disminuyan los recursos para el campo, seguridad, salud y educación en el estado; puntualizó que necesita más dinero para la atención a las mujeres. Asimismo, la mandataria local dijo que es importante que se definan las reglas de operación de 36 programas sociales.

“Me sumo el comentario que han hecho los gobernadores en torno a mi preocupación de la disminución de recursos en rubros como el campo, infraestructura carretera, seguridad, no quiero dejar de mencionar la disminución al cien por ciento, desaparición del programa de apoyo a las estancias de mujeres en las entidades federativas, nos quedamos con cero recursos en este rubro”, dijo.

Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comentó que el objetivo de la reunión es para analizar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, en donde mandatarios locales, incluido Puebla defendieron más dinero.

La gobernadora de Pueblo hizo un llamado al gobierno federal, por medio de la SHCP, a que no se queden sin recursos programas que beneficien a las mujeres, pues apunto que es indispensable la atención a las féminas, por ejemplo en Puebla donde una de las demandas sociales es frenar la violencia en contra de las mujeres.

Martha Erika comentó que en su plan de trabajo contempla la puesta en marcha de una Oficina de Atención a las Mujeres, quienes sean víctimas de la violencia; no obstante, que esto será acompañado de programas que impulsen el bienestar de las féminas.

Con información de Intolerancia Diario