25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reconoce gobierno federal a Morelos por iniciativas a favor de las juventudes

Redacción 2018-12-22 - 10:30:52

Es el primer estado donde se instala el Sistema Estatal de las Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes

El gobierno federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) celebró las iniciativas que habrá de emprender el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a favor del desarrollo integral de todas las personas adolescentes y jóvenes de la entidad.

Durante la toma de protesta a los integrantes del Sistema Estatal de las Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes, por parte del jefe de la oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera, el director general del organismo federal, Guillermo Santiago Rodríguez, manifestó que justo este tipo de ejercicios son los que permitirán atender de forma real las necesidades de este sector poblacional.

“Creo también que deberíamos más adelante generar un esfuerzo similar en todo el país”, recalcó el funcionario representante del gobierno que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que todas las secretarías e instituciones federales y estatales están obligadas a atender las demandas de las y los jóvenes.

Este Sistema Estatal, instalado por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y conformado por diversas dependencias estatales, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo transversal de la población de entre los 12 y 29 años de edad, así como sentar bases para crear políticas públicas que los apoyen en materia de educación, salud e inserción laboral.

Por su parte, José Manuel Sanz Rivera mencionó que con la instalación del mismo, Morelos se ha convertido en punta de lanza en este tipo de acciones, por lo que felicitó al Impajoven y a su director, Diego Arturo Alcázar Pérez.

Reconoció el valor y aporte de las personas jóvenes, ya que es fundamental en el proceso del cambio iniciado desde octubre pasado en Morelos, en el cual se busca principalmente fomentar la democracia, mayor desarrollo, y regresar al Estado la paz y tranquilidad que la gente merece.

Sanz Rivera apuntó que, pese a la crisis financiera y de seguridad heredadas por la anterior administración, todos quienes integran el gobierno de Cuauhtémoc Blanco están totalmente convencidos y motivados para trabajar y sacar al Estado y a su gente adelante.

En su intervención, el director del Impajoven detalló que la instalación de este Sistema está incluida en la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos, sin embargo, del 2015 a la fecha no se había cumplido.

Alcázar Pérez explicó que, a través de éste, se revisarán y evaluarán las políticas públicas que tengan cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, con el fin de llevar a cabo acciones que se vean reflejadas en beneficio para dicho sector, el cual representa cerca de un 35 por ciento del total de la población de la entidad.

A esta convocatoria también asistieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; y de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.