20/Junio/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 26° HID: 22° MOR: 27° QUER: 27° TLAX: 26° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se subsarán recursos a universidades, salud, cultura y campo en PEF: Ramírez C.

Sergio Ramírez 2018-12-22 - 10:35:40

 Ramírez Cuellar informó que se integraron dos grupos de trabajo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, aseguró que en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se van a “subsanar” los recursos para universidades, equidad de género, deporte, salud; así como para el sector cultural, campesino e hidráulico.

Informó que se integraron dos grupos de trabajo, uno, para realizar las adiciones al decreto del Presupuesto; y otro grupo para revisar de “manera exhaustiva” todos los anexos.

El primer grupo va a “analizar y discutir las adiciones al decreto de Presupuesto; y el segundo revisar de manera exhaustiva todos los anexos”, este último tiene cuatro mesas de trabajo que incluye “la totalidad de los anexos que vienen en el Paquete Económico y donde están contemplados todos los ramos”.

Aún no hay la “posibilidades de decir las cantidades, se está haciendo una revisión, pero las universidades van a ser atendidas”.

Así como “el programa contra la diabetes, la obesidad, vacunación; está también todo lo que tiene que ver con deporte estudiantil, el ramo de cultura, educación, campo, agua y equidad de género”.

“Estos son los temas que van a centrar la mayor atención, porque aquí casi radican las preocupaciones de todos los grupos parlamentarios”, destacó.

No se trata de “errores, simple y sencillamente pues todos los puntos estos que mencionaba, se van a subsanar,

El diputado Ramírez Cuellar informó que presidentes de distintas comisiones como los presidentes de Agricultura, de Desarrollo Social, de Equidad de Género, y Salud, recibieron a representantes de diversas organizaciones campesinos que tienen sitiada la Cámara de Diputados, pero que ellos convocaron a una reunión en la que asista la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

Rechazó que exista algún tipo de presión y dijo que “se va a sacar bien el presupuesto”.

Nos encontramos en “la fase final de elaboración del proyecto de dictamen”, que tiene como plazo aprobarse hasta el 31 de diciembre; “entonces va a depender” de cómo avancen en la discusión estos dos grupos “para ya citar posiblemente el día sábado a una reunión de la comisión o hasta nueva fecha”.