22/Enero/2019 P A CDMX: 2° EDOMEX: 4° PUE: 7° HID: 8° MOR: 3° QUER: 3° TLAX: 7° 7 y 8

Foto: Cortesía

Entrega Sefoa olla de captación de agua en Emiliano Zapata

Pedro Morales 2018-12-26 - 12:13:42

José Luis Ramírez Conde, secretario de fomento agropecuario, señaló que este tipo de inversiones generan impacto para las comunidades más alejadas.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó una olla de captación de agua con capacidad de mil 835 metros cúbicos que permitirá apoyar a unidades económicas rurales conformadas por pequeños productores e incrementar la disponibilidad de alimentos en regiones con poca agua y alta erosión de suelo.

José Luis Ramírez Conde, secretario de fomento agropecuario, señaló que este tipo de inversiones generan impacto para las comunidades más alejadas del centro del estado y que necesitan del líquido.

Con esta obra el Gobierno Federal y Estatal benefician a productores de manera directa y a toda la comunidad de Ahilitla, municipio de Emiliano Zapata.

Ramírez Conde comentó que se invirtió más de un millón de pesos del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, monto en el que también participaron los propios beneficiarios.

En su oportunidad, José Ocotlán Herrera Montiel, productor beneficiado, reconoció que la obra permitirá que la comunidad cuente con agua que utilizarán para producir hortalizas, maíz y ajo principalmente.