24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Sigue firme el proyecto del Conacyt en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-12-27 - 12:04:10

Los recursos fueron previstos dentro del Paquete Económico para el 2019.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, indicó que el proyecto de instalación del Consorcio de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), está firme para el próximo año, ya que tiene asegurada la inversión mixta para el año próximo.

Dijo que los recursos fueron previstos dentro del Paquete Económico para el 2019, de manera que se encuentra garantizada la aportación del Estado, principalmente para el Fondo Mixto que serán destinados para la infraestructura de este consorcio.

Indicó que será la el acondicionamiento y equipamiento del espacio que ocupará este centro Conacyt; mientras que la institución federal, tendrá a su cargo el despliegue de profesionistas, investigadores y demás involucrados para ponerlo en marcha.

Indicó que el Fondo Mixto cuenta con 40 millones de pesos para la habilitación del Consorcio, y para el año próximo tendrá una inversión similar; mientras que el proceso de licitación quedará lista en este mes, para que a la brevedad arranquen con los trabajos respectivos.

De esta forma en el edificio de la llamada “Plaza del Bicentenario” el consorcio albergará el Centro de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala (CITLAX).

Se enfocará en los sectores químico, automotriz, textil y sustentable, con oferta de investigación aplicada, ciencia básica y formación de recursos humanos, del estado y contara? con la participación del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).

Además de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA); y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq).