07/Mayo/2025 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Fotógrafo 4

Todo un "negocio" la celebración del 5 de Mayo

Samuel Vera Cortés 2016-05-05 - 12:00:57

En las calles aledañas al bulevar 5 de mayo, los espacios para estacionarse, costaban hasta 50 pesos

Los bastones para tomar las selfies y el alto costo de los espacios en las calles alrededor del desfile 5 de Mayo, fueron la constante este jueves, donde los comerciantes ambulantes y los viene-viene hicieron su agosto en pleno mayo.

En las calles aledañas al bulevar 5 de mayo, los espacios para estacionarse, costaban hasta 50 pesos, solamente por ocupar parte de la acera en las vitalidades que desembocan al desfile cívico militar.

Los vendedores ambulantes hicieron el negocio del día entre los asistentes, porque además, vendieron desde sombrillas, frutas, golosinas, comida chatarra, aguas frescas y los famosos bastones para tomar las selfies.

Ni la policía municipal ni los encargados de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, pudieron controlar la creciente presencia de los vendedores ambulantes, quienes en todo el recorrido vendieron sus productos, sin mayor problema y hasta con ofertas para los asistentes.

Hasta 50 pesos por aparcar el automóvil

Para quienes llegaron en automóviles al desfile conmemorativo de la batalla del 5 de Mayo, fue totalmente extraño y desmotivante, que los famosos "viene-viene" o aparta lugares, les cobraran hasta 50 pesos por dejar las unidades en las calles que rodeado el recorrido del desfile.

"Si no lo pagamos, corremos el riesgo que le ponchen una llanta a nuestro coche o lo rayen", dijo uno de los asistentes al desfile del 5 de Mayo, que se estacionó justo atrás del hospital San José del IMSS, por eso, acordaron un pago de 10 y hasta 20 pesos por dejar ahí sus coches.

Sin embargo, en los puntos más cercanos al desfile cívico militar, el costo alcanzó los 50 pesos,sin posibilidad de negociar el pago por ocupar un espacio en la calle, aunque los viene-viene, les garantizaron la seguridad en las unidades, durante el tiempo en que dejaron ahí sus automóviles.

El negocio callejero prevaleció a lo largo de todo el bulevar 5 de Mayo, donde los asistentes lograron acordar las mejores tarifas, solamente para presenciar uno de los espectáculos mas coloridos del año, pero plagado de la propaganda electoral de los partidos políticos.


Noticias relacionadas