26/Marzo/2019 P A CDMX: 16° EDOMEX: 16° PUE: 7° HID: 6° MOR: 19° QUER: 16° TLAX: 7° 7 y 8

Foto: Diario de Querétaro

Catean domicilios en Lomas de Casa Blanca, Comerciantes y San Roque; investigan narcomenudeo y robo de vehículos

Redacción 2018-12-29 - 15:09:13

Personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó 12 órdenes de cateo, de forma simultánea,

Durante la madrugada de este sábado, personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó 12 órdenes de cateo, de forma simultánea, en las colonias Lomas de Casa Blanca, Comerciantes y San Roque, del municipio de Querétaro, relacionados con la investigación del delito de robo de vehículo y narcomenudeo.

Derivado de las exhaustivas acciones de análisis e investigación, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para que Fiscales solicitaran y obtuvieran de Jueces de Control, las órdenes de cateo, para continuar con las indagatorias relacionadas con el delito mencionado.

Como resultado de los cateos realizados fueron aseguradas 7 personas en posesión de varias dosis de metanfetamina, cocaína, dinero en efectivo, indicios balísticos, así como una camioneta reportada como robada en esta ciudad y diversas autopartes; destacándose que en uno de los domicilios cateados fue localizado aproximadamente un kilogramo de cocaína, cuyo valor en el mercado oscila en el millón de pesos, la cantidad en efectivo de un millón 141 mil 900 pesos. Dos de las personas adultas del sexo masculino aseguradas, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía General del Estado cuenta con la fuerza operativa para realizar las diligencias que se requieran de manera simultánea; prueba de ello son estos 12 cateos que se suman a los más de 2 662 operativos de diversa naturaleza realizados durante el año, que se traducen en 10 acciones al día, entre esfuerzos de investigación e inhibición del delito.

Con información de Diario de Querétaro