18/Marzo/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 19° HID: 11° MOR: 23° QUER: 21° TLAX: 19° 5 y 6

Foto: Parabólica

Queman patrullas en Texmelucan por atropellar a un motociclista; un menor falleció

Redacción 2019-01-02 - 09:26:34

La gente, enardecida, arremetió contra dos patrullas y dos motocicletas de la corporación y les prendió fuego, que fue sofocado para después de las 18:00 horas con apoyo de Bomberos.

Vecinos de San Martín Texmelucan le prendieron fuego a dos patrullas de la Policía Municipal, luego de que uno de los vehículos oficiales atropellara a los pasajeros de una motocicleta, entre ellos un menor de edad que posteriormente falleció en un hospital.

De la información proporcionada, los hechos ocurrieron poco antes de las 17 horas en Josefa Ortiz de Domínguez y Bulevar Xicohténcatl.

Elementos de la Policía Municipal se dirigían a la Comisaría para poner a disposición de la autoridad correspondiente, a un detenido por violencia familiar. Sin embargo, en la dirección antes mencionada, el conductor de la motocicleta se pasó el alto, a decir del chofer de la patrulla y de otros testigos.

El oficial se detuvo a pedir el apoyo de los servicios de emergencia y permaneció en el lugar, pero la gente comenzó a golpear a los policías, que tuvieron que ser rescatados de la multitud, en tanto, paramédicos realizaban el traslado de los dos lesionados a un hospital de la zona.

Se trató de un adolescente de 15 años, identificado como el conductor de la motocicleta y quien falleció momentos después en la Clínica Macías; y una mujer que le acompañaba y que permanece hospitalizada.

La gente, enardecida, arremetió contra dos patrullas y dos motocicletas de la corporación y les prendió fuego, que fue sofocado para después de las 18:00 horas con apoyo de Bomberos.

Autoridades municipales en Texmelucan, han confirmado que el policía que conducía la patrulla, será puesto a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Información: Parabólica