25/Marzo/2019 P A CDMX: 17° EDOMEX: 17° PUE: 12° HID: 13° MOR: 20° QUER: 20° TLAX: 12° 5 y 6

Foto: Cortesía

Detienen agentes de PID a dos personas tras balacera en Juriquilla

Redacción 2019-01-02 - 16:54:28

Mediante protocolos de actuación policial, uno de los agentes sometió a los dos agresores.

Al intentar hacer una revisión a personas en Juriquilla, dos agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) se enfrentaron a balazos contra los tripulantes de un vehículo.

En Bulevar Universitario los agentes de la PID realizaban labores de investigación, cuando observaron a dos hombres a bordo de un automóvil tipo sedán en actitud sospechosa, como tratando de huir.

Al percatarse de esta situación los agentes les ordenan detenerse para realizarles una revisión, pero los sospechosos aceleran su vehículo originándose persecución.

Al llegar a una plaza comercial donde se encuentra Tacos El Pata, uno de los hombres del automóvil sacó un arma y abrió fuego contra los dos agentes de investigación.

Quienes repelieron la agresión con sus armas de cargo, tras el intercambio de disparos, uno de los agentes resultó lesionado, y del bando de los agresores uno fue herido al repeler el ataque.

Mediante protocolos de actuación policial y al finalizar la balacera, uno de los agentes, sometió a los dos agresores, y el investigador lesionado en apoyo a su compañero solicitó presencia de más agentes.

Tras la balacera, los dos sujetos fueron detenidos por agentes de Investigación del Delito, elementos de la Policía Municipal de Querétaro llegaron para asegurar a los agresores.

Paramédicos atendieron los agresores y a uno de los agentes que no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida, el agresor fue trasladado a un hospital.

Esta situación trastocó la tranquilidad de los habitantes y comerciantes que laboraron la mañana del 1 de enero, quienes se preguntaban qué había pasado, algunos se resguardaron en el interior de sus locales.

Automovilistas que transitaban por Bulevar Villas del Mesón eran desviados para evitar pasar por el punto donde se suscitó la agresión, al preguntar al policía que se encontraba resguardando el camino afuera de su patrulla decía “Es un operativo de seguridad”.

Los elementos de la Policía de Investigación del Delito que llegaron a apoyar a sus compañeros solicitaron información de lo ocurrido a los comerciantes que se encontraban cerca de donde se suscitó la agresión.

Pues se llegó a mencionar incluso, que la persecución fue en una calle cercana, y los vehículos, tanto el de los sospechosos como el de los agentes de Investigación entraron en sentido contrario de Bulevar Universitario, luego de que la unidad de la PID les cerró el paso y aconteció el enfrentamiento a balazos.

Cómo parte de los acuerdos del Plan Nacional por La Paz y la Seguridad, elementos del Ejército acudieron en apoyo de los elementos de investigación y preventivos en labores de patrullaje y resguardo, donde acontecen delitos, en tanto se pone en marcha la Guardia Nacional.

Elementos de la Policía Federal (PF) tomaron conocimiento de los hechos para informar lo acontecido a las autoridades federales.

Cabe señalar que uno de los agresores tiene antecedentes por robo de vehículo con violencia, ambos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información del Diario de Querétaro