21/Marzo/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 20° MOR: 24° QUER: 23° TLAX: 22° 1 y 2

Foto: Cortesía

Continúa Sedena en control de la seguridad de Morelos

Redacción 2019-01-03 - 16:54:51

La Secretaría de la Defensa Nacional desmintió que hayan dejado de tener el control en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec por los altos índices delictivos.

El gobierno federal a través de redes sociales informó que eran falsas las versiones de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negara que la seguridad en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec en el estado de Morelos hubieran quedado bajo la responsabilidad del Ejército mexicano.

“El supuesto comunicado de la @SEDENAmx publicado por @Milenio en ningún momento fue emitido por cuentas oficiales del #GobiernoDeMéxico. Las tareas de protección ciudadana en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, Morelos, continúan a cargo del Ejército Mexicano”, informó la oficina de Comunicación Social del Gobierno de México.

El pasado sábado 29 de diciembre, elementos del Ejército mexicano y de las policías Federal y estatal de Morelos, asumieron las tareas de seguridad en dichos municipios por los altos índices delictivos.

Los uniformados federales además realizaron una revisión al personal policiaco, armas de fuego, municiones y equipo de las localidades.

El programa del nuevo gobierno pretende que tanto militantes como policías federales y estatales trabajen en conjunto para realizar los patrullajes y vigilancia de zonas conflictivas, además de atender denuncias ciudadanos y realizar detenciones.

José Luis Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), afirmó que el control en las comandancias morelenses comenzó a las siete horas del sábado.

El funcionario agregó que con este operativo buscan fortalecer a las policías de estos municipios.

“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”, agrego el funcionario federal.


Con Información de Reporte Indigo