24/Marzo/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 25° HID: 26° MOR: 28° QUER: 27° TLAX: 25° 0

Foto: Cortesía

Obra El barco México 68, de Felguérez, llega al Jardín Escultórico

Redacción 2019-01-04 - 13:02:23

Manuel Felguérez recibió en noviembre un homenaje en este espacio capitalino.

La pieza “El barco México 68”, del reconocido artista Manuel Felguérez, fue restaurada en fecha reciente como parte de un homenaje por los 90 años del pintor y escultor mexicano, y actualmente se exhibe en el Jardín Escultórico del Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México.

“Si quieres visitar esta y otras piezas de Felguérez, además de las distintas exposiciones que ofrece dicho espacio museístico, no dudes en aprovechar los últimos días de vacaciones”, se indicó en un comunicado.

Cabe señalar que a finales de noviembre el artista plástico recibió un homenaje en este espacio capitalino, donde le cantaron “Las mañanitas” y estuvo en la presentación del libro “Manuel Felguérez. Obra pública”, que da cuenta de la escultura monumental que ha producido, junto con nuevos espacios.

En ese entonces Lidia Camacho, titular del INBA, puntualizó que Felguérez pertenece a una generación que rompió con la forma tradicional de hacer arte y que su trayectoria de más de 60 años lo colocan como uno de los creadores de mayor influencia en el panorama actual.