22/Enero/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 6° HID: 10° MOR: 14° QUER: 16° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Cortesía

Dos menores secuestrados en Nueva York son encontrados en Edomex

Redacción 2019-01-04 - 15:21:03

Según declaraciones de los secuestradores, pretendían trasladar a los niños a Guatemala.

El pasado 8 de diciembre dos menores –un niño de 12 años y una niña de 14 años– de nacionalidad estadounidense fueron secuestrados en Woodridge, Nueva York y posteriormente trasladados a México.

Gracias al trabajo en conjunto de la División de Investigación de la Policía Federal y el FBI de Estados Unidos, los menores fueron localizados en un hotel ubicado sobre la carretera Tenango-Amecameca. Durante el operativo fueron detenidos dos hombres pertenecientes a una secta judía ortodoxa llamada Lev Tahor, en la cual se dedican a realizar acciones extremistas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre jóvenes y adolescentes.

De acuerdo a las declaraciones de los secuestradores, informadas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pretendían trasladar a los niños a Guatemala, país en el que esta secta mantiene un campamento.

Asimismo, la dependencia indicó que se pudo ubicar el paradero de los menores gracias a los trabajos de gabinete y campo realizados por efectivos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR.

Hasta el momento, los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mismas que en unos días dictarán sentencia a los mismos.