28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 4

La fiscalía es responsable que con asesinatos, se enrarezca clima electoral

Samuel Vera Cortés 2016-05-05 - 12:45:31

La Fiscalía será responsable que el clima electoral se enrarezca

A más de 24 horas de los hechos, la Fiscalía de Justicia del Estado de Puebla, no ha presentado avances de la investigación del asesinato de Miguel Flores Abasolo, coordinador de promoción al voto distrital de la candidata Roxana Luna Porquillo, “la Fiscalía será responsable que el clima electoral se enrarezca”, dijo el senador Luis Sánchez Jiménez.

Por eso, la candidata a gobernadora, Roxana Luna Porquillo, pidió poner mayor atención a la seguridad, porque la campaña electoral está enrarecida, “no podemos negar que hay una elección de Estado, lamentamos este hecho que tiene que ver con la seguridad, esperamos que las autoridades, den explicación de lo sucedido”.

Además, dijo que hay que esperar que la Fiscalía presente resultados de la investigación, para evitar que se piense que se trata de una campaña de miedo, “no queremos especular, queremos ser responsables”.

Sánchez Jiménez, reiteró que el compromiso de la Fiscalía General del Estado, es de realizar la investigación expedita, porque será la Fiscalía, la responsable que el ambiente electoral no se enrarezca, “pero no veo la voluntad suficiente para esclarecer esos hechos”.

Lamentó que hasta este jueves, no se haya trasladado el cuerpo de Miguel Flores Abasolo, “pero dicen que no lo hacen porque hoy es un día festivo, eso es un problema grave, por eso le pedimos que se dejen de burocracia, porque hay una actitud totalmente irresponsable”.

Luna Porquillo, reiteró que la Fiscalía tiene que ser responsable y tener elementos para generar resultados, porque ya pasaron 24 horas que no presenta avances, “lo que me parece irresponsable”, sin embargo, afirmó que lamenta que haya sucedido ese tipo de cosas, porque el Estado de Puebla, se vuelve de nueva cuenta, víctima de la violencia.

“Yo espero que la Fiscalía, diga a la brevedad qué fue lo que pasó”, agregó la candidata, quien aseguró que se encuentra en comunicación permanente con la familia del asesinado, “he estado en contacto con ellos, hoy me trasladaré al domicilio de nuestro compañero y lamento mucho lo sucedido”.

Por eso, dijo que a pesar de la muerte de uno de sus coordinadores del voto, espera que este proceso electoral se realice con la paz y toda la tranquilidad que esperan los poblanos, “espero que la autoridad diga qué pasó para no generar especulaciones, porque era un compañero dirigente que realiza trabajo político”.

Y más que enrarecer el ambiente electoral, dijo “yo sigo insistiendo en que sea la verdad lo que puedan decir, para que eso pueda dar certeza a los militantes y a la sociedad, de lo que pasó”, porque mientras no lo hagan, crecerán las especulaciones.


Noticias relacionadas