22/Enero/2019 P A CDMX: 2° EDOMEX: 4° PUE: 7° HID: 8° MOR: 3° QUER: 3° TLAX: 7° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Contrademandará exlíder sindical poblano al ayuntamiento por amenazas

Samuel Vera Cortés 2019-01-06 - 14:19:00

Israel Pacheco exigió a la alcaldesa del municipio poblano, Claudia Rivera Vivanco, ser reincorporado a su plaza de trabajo.

Luego que el síndico municipal de la capital poblana, Gonzalo Castillo, lo acusó por los delitos de lavado dinero y defraudación fiscal, el exdirigente sindical, Israel Pacheco Velázquez aseguró que se defenderá en tribunales, "no me intimidan, no me doblan, pero aclaro que no estoy detrás del movimiento y plantón de mis compañeros despedidos, ellos mismos hacen su defensa y piden un acto de justicia".

Y aunque afirmó que fue un preso político y ahora un perseguido político, dijo que está en proceso de armar su defensa, por lo que no puede hablar más sobre las acusaciones del síndico municipal, pero recordó que Gonzalo Castillo dio a conocer una sentencia en que se ordena un decomiso a sus bienes y lo amenaza por presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Por lo anterior, dijo que la demanda penal no tiene elementos, "dice que está viendo la posibilidad, lo que demuestra su nulo conocimiento del Derecho, es un improvisado, porque son declaraciones temerarias e infundadas", por lo anterior, señaló que es evidente que es perseguido por el gobierno municipal.

Pacheco Velázquez sostuvo: "quiero decirle al síndico, que no me intimida, porque es un aprendiz de síndico, le pido que deje de enfocarse en mi persona y se dedique a su trabajo, como la atención a la remunicipalización del agua, a la elección en Juntas Auxiliares, al comercio informa y la prostitución en el Centro Histórico, que son los temas urgentes para la ciudad de Puebla”.

Además, reiteró que Gonzalo Castillo: “tuerce la verdad y acomoda las cosas a conveniencia, (…) le pido que se ocupe de Puebla y se ponga a trabajar y que no busque amedrentar a quienes se dedican al trabajo, pero por eso he venido a dar la cara, no pueden perseguirme y me voy a defender, no me voy a dejar, porque la defensa de mis principios será siempre".

El exsecretario general del SUETHAPIP, indicó que las acusaciones en su contra son infundadas y mal intencionadas, y pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que no lo mantenga como un perseguido político.

“Le exijo que me reincorpore a mi plaza de trabajador de base, que revise mi petición sin tintes políticos y que atienda a los trabajadores despedidos que se mantienen en plantón”, aseveró.