16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Invirtió Querétaro mil 613 millones en infraestructura educativa en 2018

Redacción 2019-01-07 - 15:19:51

Domínguez Servién realizó la entrega de un auditorio y obras integrales en la escuela primaria “Julián Adame Alatorre”.

Durante el 2018 se invirtieron más de mil 613 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en 740 escuelas de todos los niveles educativos en el estado de Querétaro, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

Lo anterior al realizar la entrega de un auditorio y obras integrales en la escuela primaria “Julián Adame Alatorre”, ubicada en la colonia Satélite.

“El piso parejo para competir con cualquier alumna, alumno que vaya a una escuela privada, porque esta escuela hoy es supercompetitiva con infraestructura que ya la quisiera tener más de alguna escuela que es privada”, apuntó.

En este marco, indicó que en total se invirtieron en dicha escuela casi 23 millones de pesos, de los cuales, 15 millones de pesos se destinaron para la construcción del auditorio que servirá para la realización de actividades culturales, académicas y deportivas.

“Podrán jugar porque tiene las medidas reglamentarias, basquetbol profesional, voleibol profesional, futbol soccer de salón y tienen un auditorio totalmente moderno, funcional y óptimo para que salgan mejor preparados”, resaltó.

Asimismo, se destinaron 7.8 millones de pesos para la ejecución de diversos trabajos integrales.

“También estamos entregando una escuela más digna, más segura y más accesible”, subrayó.

Durante este evento, Domínguez Servién, se comprometió a entregar ocho computadores y ocho cañones para la escuela y que próximamente llegarán dos intendentes más por la ampliación de la misma.

El gobernador, recordó que este es el auditorio número 12 que entrega en lo que va de su administración estatal.

“Todos son exactamente igual y todavía me falta por ir a entregar para que sean 13, el cual lo voy a entregar muy pronto”, finalizó.

Información: Rotativo de Querétaro