20/Junio/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 13° HID: 14° MOR: 16° QUER: 16° TLAX: 11° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asume David Cabrera Canales la presidencia del IAIP Tlaxcala

Pedro Morales 2019-01-08 - 10:56:23

Para finalizar se declaró como terminada la primera sesión extraordinaria del Consejo General de la IAIP Tlax.

En sesión extraordinaria y con la ausencia de la comisionada presidente, Marlene Alonso Meneses, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) del Estado de Tlaxcala, determinó que José David Cabrera Canales regresaría a la presidencia del Consejo.

Lo anterior con el objetivo de cumplimentar el tercer resolutivo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) sobre la determinación de dejar sin efecto legal la suspensión otorgada a Marlene Alonso Meneses, regresando las cosas a como se encontraban, cuando Cabrera Canales ostentaba como presidente.

Cabrera Canales dijo que fue impugnado de manera legal el relevo de la presidencia en contra de su persona, por lo que luego del resolutivo, y de votar por unanimidad, se reconoció a David Cabrera Canales como presidente del Consejo del IAIP.

En la misma sesión se instituyó como director de desarrollo administrativo a Juan Carlos Cruz Jiménez, y a Héctor Sánchez Vázquez como secretario técnico y de asuntos jurídicos.

Para finalizar se declaró como terminada la primera sesión extraordinaria del Consejo General de la IAIP Tlax.

Cabe señalar que si bien el dictamen no especifica que sea él quien ocupe la presidencia, si estipula que las condiciones del consejo regresen a como se encontraban con anterioridad.

Sin embargo, durante once meses ha transcurrido la actuación de los consejeros en medio de acusaciones y argumentos legales, por lo que no se descarta que de nueva cuenta la depuesta presidenta consejera recurra a la impugnación ante tribunales para recuperar el cargo.