18/Marzo/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 19° HID: 11° MOR: 23° QUER: 21° TLAX: 19° 5 y 6

Foto: Cortesía

Exige Consorcio Universitario de Puebla gobernador interino apartidista

Samuel Vera Cortés 2019-01-08 - 11:56:53

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, hizo un llamado al Congreso del Estado a nombrar un gobernador interino con sensibilidad para afrontar de manera contundente los problemas por los que atraviesa Puebla.

Ante la incertidumbre que prevalece en el estado de Puebla, después de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, desde el Consorcio Universitario, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín hizo un llamado al Congreso del Estado para que nombre a un gobernador interino sin tintes partidistas, y que priorice el diálogo en sus acciones durante el periodo en que ejerza el cargo como titular del poder Ejecutivo.

"Debe estar por encima de los intereses partidistas y tener capacidad de diálogo", señaló.

Dijo, los integrantes de la agrupación de universidades poblanas consideran que la persona a designar, deberá contar con vocación democrática, credibilidad social, además de sensibilidad para afrontar de manera contundente los problemas por los que atraviesa Puebla.

Agregó que una de las características fundamentales, será su capacidad de mediación entre las diferentes fuerzas políticas, para así combatir con éxito la polarización que prevalece en la entidad poblana: "Debe tener la capacidad de garantizar la gobernabilidad actual, con especial énfasis en las seguridad pública, en la equidad y en la transparencia para el próximo proceso electoral".

Por el contexto que afronta el estado, aseguró, exhortan a la cámara de diputados a que se busque el bien común, y se elija al gobernador interino por unanimidad, con procesos transparentes y conciliadores.

Baños Ardavín, aseguró que hacen un llamado a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, para que en el proceso de nombramiento privilegie el fortalecimiento de las instituciones de la entidad.

Además, sostuvo que como parte de la comunidad universitaria en la entidad poblana, piden que la sociedad participe de manera activa en el desarrollo del proceso de elección de gobernador interino, pero que también lo hagan en la elección para elegir gobernador constitucional:

"Les pedimos que actúen a favor de la sociedad poblana", concluyó.