20/Junio/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 13° HID: 14° MOR: 16° QUER: 16° TLAX: 11° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

El futuro gobernador debe buscar erradicar la corrupción en Puebla: CNTE

Samuel Vera Cortés 2019-01-08 - 19:47:27

El representante de la CNTE también afirmó que hay que frenar a los grupos políticos que quieren mantener el control de la entidad poblana.

Juan Durán Martínez, dirigente de la disidencia magisterial y representante de la CNTE, puntualizó que el próximo gobernador interino y el futuro gobernador constitucional, deben ser personas que busquen erradicar la corrupción en Puebla: “será necesario y urgente que se garantice un esquema anticorrupción, con la finalidad de romper con los vicios de gobierno que se arraigaron con el morenovallismo”.

El dirigente de la disidencia magisterial comentó que: “para el nombramiento del gobernador interino en Puebla, los diputados locales tienen que evitar caer en la tentación de seguir con la costumbre impuesta desde hace 8 años a la fecha, así como de dejar de lucrar y medrar con el control político, y con los recursos del Estado”

Asimismo, el representante de la CNTE también afirmó que hay que frenar a los grupos políticos que quieren mantener el control de la entidad poblana.

Con el nombramiento, señaló Durán Martínez, se debe erradicar la práctica de repartir los recursos públicos entre los grupos políticos para impulsar sus proyectos y obtener cargos de elección popular: "pedimos a la Cámara de Diputados que opte por perfiles que tengan como objetivo favorecer a la sociedad poblana y no a sus intereses".

El dirigente de la disidencia magisterial agregó que también existen otras corrientes sociales que han exigido de manera permanente, que el servicio público esté a favor de la gente y del pueblo; además, pide al Congreso del Estado que nombre a un gobernador interino que no esté sujeto a intereses particulares.

Para finalizar, Durán Martínez dijo que los integrantes del magisterio disidente piden que los diputados locales revisen el perfil del personaje a elegir, con el fin de que tengan el carácter para servir al estado: "exigimos un ciudadano que no sea corrupto".