22/Enero/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 6° HID: 10° MOR: 14° QUER: 16° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle puede afectar elecciones extraordinarias: Fernández Font

Samuel Vera Cortés 2019-01-09 - 12:05:39

El rector de la Ibero Puebla, condenó que la tragedia se use para sacar “raja política”.

El rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, aseguró que se puede victimizar a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, en las próximas elecciones extraordinarias. El rector declaró que la muerte de ambos es una pena porque mete en conflicto al estado de Puebla, además condenó a quiénes tratan de sacar “raja política” al respecto: “es deleznable, porque nadie puede considerarse el heredero legítimo de eso y nadie puede heredar y suceder el poder".

Ante los discursos nacionales y estatales, que buscan victimizar a los panistas, Fernández Font mencionó que “claro que se puede victimizar y chantajear”, sin embargo reiteró que “al ganar se busca el bienestar de los poblanos y no los personales”.

Sobre el próximo proceso electoral, Fernández Font señaló que el próximo gobernador interino, tiene que enfocarse en procurar un proceso limpio para la elección del gobernador constitucional, "queda claro que será gobernador y no un encargado de despacho, que debe tener un gabinete adecuado, prioridades y jerarquizar las cosas que hay que hacer, como poner orden en la inseguridad en el estado".

Agregó que la violencia se ha desatado en Puebla que y por ello el próximo gobernador interino y el actual encargado de despacho tienen que actuar de manera determinante, porque los poblanos no merecen la falta de estructura organizativa en la administración de gobierno.

Al respecto de la candidatura de Barbosa, el rector de la Ibero Puebla opinó que sería repetir lo mismo, por lo que con su designación, Morena jugaría a perder. Con lo que hizo hincapié en que como universidad siempre se han mantenido críticos y por ello piden un perfil correcto que esté ligado a intereses de los partidos políticos y tenga un proyecto transexenal.

Recordó que con el exgobernador, Rafael Moreno Valle, hubo presos políticos, obras ‘faraónicas’ y personajes como Facundo a Rosas, por lo que acotó que todos deben ser conscientes del momento tan grave que se vive y no seguir con los políticos, quiénes cree que deben dejar de lado sus intereses personales en bien de los ciudadanos poblanos.

En relación con el perfil adecuado para la gubernatura poblana, el rector explicó que la situación sociopolítica de Puebla debe abrir los ojos y con ello ser conscientes de que no se puede seguir jugando con el estado y con la ciudadanía: "no podemos estar jugando con las situación del estado, porque estamos sobre una bomba de tiempo".