22/Enero/2019 P A CDMX: 2° EDOMEX: 4° PUE: 7° HID: 8° MOR: 3° QUER: 3° TLAX: 7° 7 y 8

Foto: Pedro Morales

Bloquean calles sindicalizados del ayuntamiento en Apetatitlán

Pedro Morales 2019-01-09 - 12:57:28

Los sindicalizados aprovecharon que la cabecera municipal es paso alterno de cientos de automóviles.

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, bloquearon calles del centro de la ciudad para exigir el pago de sus prestaciones pendientes de fin de año, desquiciaron el tránsito vehicular que se desvía por este lugar debido a las obras de ampliación en la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Los sindicalizados aprovecharon que la cabecera municipal es paso alterno de cientos de automóviles, así como que hoy es miércoles de tianguis, para bloquear el paso en las calles Allende, Melchor Ocampo y Juárez como medida de presión y al mismo tiempo, provocar el mayor daño posible al tránsito.

La medida drástica afectó no solo a los lugareños, sino que la cadena se extendió a municipios circunvecinos como Tlaxcala, Chiautempan, Amaxac, Contla, Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, principalmente.

En tanto, los trabajadores esperan tener un diálogo con el alcalde Eloy Reyes Juárez, para que su demanda sea atendida y solucionada, quien por su parte les informó que tuvieran calma ya que a primera hora su dinero ya fue depositado en el banco.