20/Junio/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 26° HID: 22° MOR: 27° QUER: 27° TLAX: 26° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Interino debe evitar polarización de la sociedad poblana: ICI

Samuel Vera Cortés 2019-01-09 - 15:06:35

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo pidió que el próximo gobernador interino abone por la reconciliación.

El próximo gobernador interino debe evitar que en el estado de Puebla se mantenga la polarización que prevalece en la actualidad, aseguró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, quien agregó que si no existe reconciliación entre la sociedad poblana, el crecimiento y el desarrollo serán lentos, por lo que su recomendación es trabajar por la reconciliación de la sociedad poblana.

Dijo que la persona que encabece el gobierno de transición en Puebla, debe tener méritos administrativos y académicos, con la finalidad de ejercer la autoridad de manera imparcial: "la finalidad es que se generen beneficios para todos los poblanos", ya que las acciones de gobierno deben ser para todos y no priorizar ideologías ni política.

Molina Carrillo aseveró que quien sea nombrado para el cargo de transición debe pensar en el interés de los poblanos y en la continuidad de sus acciones para el beneficio social, de esta manera su responsabilidad será fundamental para la reconciliación política y social de la entidad.

Si existe continuidad en los programas, agregó el director del ICI, en cada dependencia del gobierno del gobierno deberá existir continuidad en todos los programas sociales porque desde el 15 de diciembre pasado existe incertidumbre.

En cuanto al rubro educativo, los temas urgentes a atender son: el trabajo para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE-) y reanudar la titulación digital que por el momento se encuentra suspendida y afecta el funcionamiento de las universidades: "el sistema se suspendió desde el pasado 10 de diciembre, pero tenemos la promesa de reactivarlo el próximo 10 de febrero".