19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Recibirá Pachuca la réplica de la Capilla Sixtina

Redacción 2019-01-09 - 15:23:22

Omar Fayad afirmó que este será un acontecimiento histórico para la entidad.

Como parte de la promoción que lleva a cabo el gobierno del estado, a fin de ubicar a Hidalgo como un importante destino turístico a nivel nacional e internacional; el mandatario Omar Fayad anunció la presentación de la muestra cultural itinerante de la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer los detalles de esta muestra, la cual podrá ser visitada del 13 de enero al 10 de febrero del presente año, con un horario de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo, la cual estará ubicada en las instalaciones del parque Ben Gurión, los boletos estarán disponibles gratuitamente en www.sixtinaenmexico.com o directamente en taquilla.  

El titular del Ejecutivo afirmó que este será un acontecimiento histórico para la entidad, por lo que representa el hecho de conocer a detalle a la Capilla Sixtina, “es un esfuerzo inaudito, porque es una obra artística más trascendente de todos los tiempos, sin duda alguna que por esto y mucho más ser hidalguense es un orgullo y vivir en Hidalgo es un privilegio”.  

Agregó de manera adicional, este lugar emblemático en el Vaticano, es en donde se elige al sucesor del Papa, acto de relevancia para quienes profesan la religión católica, “esta es la única réplica autorizada y se hace en México, por lo que agradezco a todo el equipo que hace posible la llegada de este museo itinerante, mismo que se pone a disposición de todas las personas a fin de que tengan la posibilidad de conocerla”. 

Puntualizó que la administración que encabeza ha buscado romper dogmas, con la finalidad de combatir a los enemigos comunes que son la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades, atrayendo nuevas inversiones e impulsando políticas públicas eficaces y eficientes.  

Esta es la novena edición de la presentación de la réplica de la Capilla Sixtina, cuyo patrocinio corre a cargo de Grupo Financiero Banorte y Maseca, principalmente, y que recorre todo el país.  

En su oportunidad, José Gabriel Berumén, director general de la Capilla Sixtina en México, reconoció que hay mucha expectativa por esta réplica en Pachuca, “agradecemos la invitación del gobernador, para que todas las personas conozcan a detalle a la capilla Sixtina; está dirigido a todo tipo de público”.  

Acompañaron al mandatario estatal, Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública; José Olaf Hernández, secretario de Cultura; Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno; Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo; Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social, así como Jorge Muñoz Montaño, director regional de Banorte. 

En 1508, el papa Julio II encargó a Miguel Ángel la decoración de la Capilla Sixtina, dando como resultado un legado para las generaciones de todos los tiempos que rompió los esquemas del arte renacentista; pues además de no contar con ayudantes para la realización de las pinturas, sorprendió el tamaño de las figuras y la dificultad para aplicar la pintura en los techos curvos. 

En esta obra, considerada como patrimonio de la humanidad, se describe el principio de la humanidad, alertando a las conciencias sobre el Juicio Final, y es preservado por la Sede Apostólica. 

Se espera que en Hidalgo se alcance la visita número 3 millones, quien sería la acreedora de un viaje al Vaticano para conocer a su Santidad.

Información: La Razón de México