20/Junio/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 26° HID: 22° MOR: 27° QUER: 27° TLAX: 26° 1 y 2

Foto: Cortesía

Invita Pixelatl a comunidad creativa a impulsar la identidad y cohesión

Redacción 2019-01-09 - 15:51:59

Pixelatl es una asociación que busca profesionalizar e internacionalizar las industrias creativas mexicanas.

Las actividades que llevará a cabo este año Pixelatl, asociación dedicada a desarrollar la industria audiovisual en México, reflexionarán en torno a las raíces comunes que permiten construir un mañana para todos y a los relatos como expresiones de esas raíces que generan identidad y cohesión.

La organización presentó su manifiesto 2019, como eje rector de las diversas iniciativas para la industria, que culminará con el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, del 3 al 7 de septiembre.

De acuerdo con el contexto social, cada año Pixelatl elabora un manifiesto que publica a inicios del año para invitar a la comunidad creativa a reflexionar en torno a un tema o asunto que atañe al desarrollo de la industria o del país.

En 2017 invitó a reconocer que en las diferencias está la riqueza si sabemos compartirlas y mezclarlas; mientras que el año pasado apeló a la concordia en el contexto electoral que vivió el país.

El manifiesto, al que se vuelve a lo largo del año en artículos que lo comentan o piezas de comunicación para redes sociales, es además la base para el desarrollo de la imagen del festival de ese año.

Pixelatl es una asociación que busca profesionalizar e internacionalizar las industrias creativas mexicanas; entre sus iniciativas destacan el Festival Pixelatl, Ideatoon, SecuenciArte.

Desde su origen se planteó como misión convertir a la industria creativa orientada al entretenimiento en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México.