22/Enero/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 6° HID: 10° MOR: 14° QUER: 16° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Cortesía

Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director del Tecnológico Nacional

Redacción 2019-01-09 - 19:37:14

Fernández Fassnacht expresó su admiración por el TecNM y se comprometió a impulsar fuertemente la visión que comparte con su antecesor.

Contribuir con la grandeza de la institución educativa de nivel superior más grande de México, es el propósito de Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director general del Tecnologico Nacional de México (TecNM).

Durante la presentación presidida por Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernández Fassnacht expresó su admiración por el TecNM y se comprometió a impulsar fuertemente la visión que comparte con su antecesor, el maestro Manuel Quintero.

En su oportunidad, Concheiro destacó que “esta maravillosa institución de educación superior será fortalecida para bien de la gran comunidad que está presente en todos los rincones del país”.

Por su parte, el doctor Fernández Fassnacht aseguró que “vengo a construir, a entregarme para construir y seguir con lo construido por el maestro Manuel Quintero, a trabajar muy cerca de los docentes, estudiantes y trabajadores”.

Consideró que el TecNM es una institución importante frente a la cuarta transformación, de cara a la generación de oportunidades de movilidad social, y el alcance impresionante que tiene la máxima casa de estudios tecnológicos del país.

La institución, dijo, se debe principalmente a los estudiantes, que son más de medio millón en sus aulas, y subrayó que la matrícula del TecNM es mayor que la suma de la matrícula de nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Llego a aquí y me pongo la camiseta del Tecnológico Nacional de México y pongo a disposición del Tecnológico mi experiencia y mi trayectoria para empujar en la dirección que Manuel Quintero impulsó mucho, y se reconozca al TecNM como es, una gran institución de Educación Superior”, expresó.

En un comunicado difundido por el organismo, Manuel Quintero afirmó que los estudiantes son el centro del TecNM y los docentes y trabajadores la fuerza que garantiza la educación de excelencia que caracteriza a esa casa de estudios.

“La experiencia de Enrique Fernández es incuestionable, dirigió al Instituto Politécnico Nacional entre otras instituciones importantes de educación superior como la UAM y en las Universidades Politécnicas”, destacó.

Tras calificar como una experiencia extraordinaria y un honor dirigir al TecNM, Quintero aseveró que el organismo es una fortaleza educativa estratégica para la cuarta transformación y el proyecto que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Tecnológico Nacional de México está constituido por 254 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 128 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

De acuerdo con información publicada en su página web, el TecNM atiende a una población escolar de más de 600 mil estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, incluida la Ciudad de México.