20/Enero/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 17° HID: 11° MOR: 13° QUER: 12° TLAX: 17° 0

Foto: Cortesía

Punta del Este se convierte en primer destino certificado por la OMT

Redacción 2019-01-09 - 20:10:17

La certificación UNWTO.QUEST es una herramienta estratégica de la OMT dirigida a OGD’s.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó a Punta del Este la certificación UNWTO.QUEST, con lo que este destino uruguayo se convirtió en el primero en la historia en ser premiado por su gestión de servicios turísticos.

En una ceremonia, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, entregó la certificación a la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, en presencia de funcionarios y representantes del sector por su adecuada Organización de Gestión de Destino (OGD).

Pololikashvili destacó que se trata del “primer proyecto piloto que estamos articulando con el gobierno nacional y local. Implica el reconocimiento de un destino y de su gobernanza que ha sido un éxito”.

Añadió que “demuestra y brinda un gran ejemplo de cómo pueden trabajar el sector público y privado, luego de tres años de proceso que consistió en capacitación y la mejora del liderazgo entre ambos sectores para la gestión del destino”.

La certificación UNWTO.QUEST es una herramienta estratégica de la OMT dirigida a OGD’s, con el fin de optimizar su rendimiento y capacidades institucionales.