22/Enero/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 6° HID: 10° MOR: 14° QUER: 16° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Cortesía

Sin riesgo de fractura en Juntos Haremos Historia: José Juan Espinosa

Samuel Vera Cortés 2019-01-10 - 14:40:24

El diputado poblano, junto con diputados emanados del PT, garantizó que escucharán al resto de las fuerzas políticas en el estado,  para elegir al próximo gobernador interino.

En la fracción de la alianza legislativa de Juntos Haremos Historia no hay riesgo de ruptura, porque solamente ha habido debate y diferencias de posturas pero todo posicionamiento ha sido en el marco de sus derechos y atribuciones, aseguró el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres.

"No hay fractura, no hay división, porque solamente se expresan y debaten posturas políticas", aseveró el petista.

La postura que mantiene la representación del PT, agregó, es contundente contra ambiciones desmedidas y vulgares, "pero no somos juez y parte", porque dos cargos no deben recaer sobre una misma persona.

Además, acotó que ninguno de los diputados locales deben postularse para buscar la gubernatura interina, porque postulase no es jurídicamente correcto, dada la polarización que se vive.

Mencionó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla le advirtió que si mantiene sus posturas crítica lo pueden destituir como presidente de la mesa directiva, por lo que aclaró que si la mayoría lo deciden pueden hacerlo, pero lo que piden es que se respete la ley y no haya especulaciones.

El legislador negó categóricamente cualquier acercamiento con el operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, lo que señaló como una calumnia, sin embargo indicó que se ha reunido con los representantes de las diferentes fracciones de partidos: "lamento esas descalificación, pero ese tipo de intrigas y calumnias, no tienen cabida en la coalición Juntos Haremos Historia”.

Destacó que aunque en el Congreso del estado de Puebla, tienen mayoría simple para la designación del gobernador interino, se buscará mayoría calificada, por lo que escucharán al resto de las fuerzas políticas.

Igualmente, hizo hincapié en que el nombramiento del gobernador interino mantiene el respaldo de la agenda de la llamada ‘4ta Transformación’, y en el marco de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle, dijo que abonarán a la reconciliación y afirmó que trabajan para que se cumpla lo que manda la Constitución poblana y la federal.

El presidente estatal del PT, Zeferino Martínez dijo que el próximo mandatario interino debe garantizar total imparcialidad, por lo que apoyarán al que goce de honorabilidad, que tenga raíces y logre el mayor respaldo del Congreso del estado.

Acompañados del comisionado nacional del Partido del Trabajo, la diputada federal, Lizette Sánchez, sentenció que en el PT hay unidad en Puebla, por lo que ratifican la decisión de participar de manera unificada en la coalición Juntos Haremos Historia, pero cualquier decisión será por consenso dentro del partido político.