24/Marzo/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 26° HID: 23° MOR: 28° QUER: 27° TLAX: 26° 0

Foto: Cortesía

Detiene PF Tlaxcala a sujeto luego de robo y asalto a tractocamión

Pedro Morales 2019-01-10 - 14:51:23

 Llevaba una carga de más de 38 toneladas de material eléctrico con un valor estimado de 250 mil dólares.

La mañana de este jueves, efectivos de la Policía Federal de Tlaxcala, detuvieron a un sujeto por probable asalto a tractocamión cargado con material eléctrico.

Al dar seguimiento a un reporte de robo y asalto de un tractocamión, por lo que en el kilómetro 182+600 de la carretera libramiento norte de la CDMX en dirección a Puebla, elementos de Policía federal adscrita a la Coordinación de Tlaxcala, detuvieron a José "N" de aproximadamente 30 años.

Mismo que conducía un tractocamión, marca Kenworth, rojo, con placas de circulación 90AJ4M del SAF y que estaba a acoplado a un semiremolque color blanco con placas 02UC6M y un remolque color blanco con metálicas 03UC6M, ambos del SAF.

Dicho vehículo llevaba una carga de más de 38 toneladas de material eléctrico con un valor estimado de 250 mil dólares.

Al efectuar la revisión del detenido, se le aseguró un arma de fuego, Calibre 9 milímetros, tipo escuadra, marca Glock, con número de serie LNM703, abastecido con un cargador y 13 cartuchos, uno en la recámara.

Además se le encontró un inhibidor de señal de ocho antenas, color negro, así como un contenedor plástico pequeño, color amarillo, en cuyo interior habia un polvo blanco con características similares a la cocaína, con dos gramos aproximadamente.

En la detención, y al efectuar un recorrido se rescató al custodio y al conductor de la unidad, por lo que se procedió a elaborar la puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal en Tlaxcala.