18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presenta Sedeco programa de créditos a Mipymes

Pedro Morales 2019-01-10 - 15:06:57

Con una bolsa de 220 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañado por el presidente del Consejo consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), Margarita Alva Macías, presentaron el Programa de créditos a micro pequeñas y medianas empresas en Tlaxcala, el cual cuenta con una bolsa de 220 millones de pesos.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de desarrollo económico, comentó que el monto de 220 MDP está orientado en acelerar las empresas en el estado, con beneficios como facilitar el financiamiento a Mipymes sin garantía hasta 2.5 mdp.

Además, señaló que está dirigido a personas físicas y morales, con el objetivo de activar, reactivar, acelerar y escalar a todas las pequeñas, y medianas empresas en Tlaxcala.

Marcos del Rosario Haget, presidente del Consejo Consultivo de Nafin, mencionó que tardaron un año para la realización de este programa y así poder apoyar a las Mipymes y empresas pequeñas que requieren apoyo.

En su oportunidad, Margarita Alva Macías, de la Fecanaco, comentó que con el apoyo del Gobierno del estado y la intervención del Secretario de Desarrollo Económico se podrá dar impulso a éste sector y dinamizar la economía de la entidad.

Vázquez Rodríguez subrayó que los beneficios que se contemplan en este proyecto son facilitar el acceso al financiamiento a Mipymes con una tasa de hasta el 14.5 por ciento anual, sin garantía de hasta 2.5 millones de pesos únicamente con aval.

También detalló que se busca incentivar el sector de régimen de incorporación fiscal con hasta 300 mil pesos con dos años de operación como mínimo.

Explicó que pretenden dar seguridad e incertidumbre a quienes deseen adquirir un crédito, y para quienes estén interesados deberán acudir a la única ventanilla de atención en el departamento de financiamiento empresarial de la Sedeco.

Ahí deberán presentar constancia de situación fiscal de no mayor a tres meses de impresión, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, y el reporte de buro de crédito positivo.

Para mayor información, acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en Calle 1 de Mayo #22, Centro, en Tlaxcala de Xicohténcatl.