28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene Policía Estatal a dos hombres por delitos cometidos en materia de hidrocarburo

Redacción 2019-01-10 - 15:09:22

Se les aseguraron 13 garrafas con combustible en el municipio de Emiliano Zapata

Como parte del reforzamiento de las acciones preventivas que se realizan en la entidad, la madrugada de este jueves elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) lograron capturar a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, en el municipio de Emiliano Zapata.

Cerca de las 04:00 horas, al realizar recorridos de Seguridad y Vigilancia sobre el Libramiento Tepetzingo de la colonia con el mismo nombre, los policías observaron a dos personas que sustraían del interior de un domicilio cubetas con líquido, el cual vertían en unas garrafas que se encontraban en la banqueta, por lo que acudieron a investigar.
 
Al acercarse se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo y al no estar permitido el acopio de dicha sustancia pidieron a los sujetos hacerles una revisión corporal y posteriormente al interior del inmueble de madera y techo de láminas, donde encontraron 13 garrafas con hidrocarburo dividido de la siguiente manera: 

  • Una garrafa color azul con una capacidad de 20 litros, que en su interior contiene hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad. 
  • Seis garrafas color café con una capacidad de 20 litros, que en su interior contienen hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad. 
  • Seis garrafas color blanco con una capacidad de 20 litros, que en su interior contienen hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad.

Por este hecho, se detuvo a quienes dijeron llamarse Omar “N”, de 34 años, y Juan “N”, de 45 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, instancia que determinará su situación legal.

Mediante estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de reforzar las actividades tendientes a inhibir la comisión de este tipo de delitos y llevar ante la autoridad competente a quien infrinja la ley en la materia.