22/Enero/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 6° HID: 10° MOR: 14° QUER: 16° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Facebook

Detienen autoridades de Querétaro a feminicida

Redacción 2019-01-11 - 12:00:15

Se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia y estrangulación, localizándose también lesiones de índole sexual.

 

Esta mañana la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de un hombre imputado del delito de feminicidio, cometido el pasado domingo en la colonia Menchaca, fecha en que autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer adulta, lo que motivó a la apertura de una carpeta de investigación

Realizada la necropsia de Ley se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia y estrangulación, localizándose también lesiones de índole sexual.

Por lo anterior y una vez realizadas las investigaciones se constató que la mujer conocía al ahora imputado y lo había invitado a ingresar a su domicilio, toda vez que él le había hecho una propuesta de trabajar en el lugar donde laboraba.

Asimismo, como parte de los indicios encontrados, se localizó una botella que en su interior contenía bebida alcohólica, misma que uso para provocarle heridas en el cuello, lo que le causó la muerte.

Los indicios que se aseguraron en el lugar y las arduas acciones de investigación realizadas por las agentes policiales, permitieron la plena identificación de una persona originaria del estado de Veracruz.

Como probable participe en los hechos antes mencionados, por lo que una Fiscala especializada en delitos contra la vida de mujeres, solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en lo inmediato. La victima era Laura N, de 45 años de edad.

Como resultado de la investigación realizada por los elementos de la Policía de Investigación del Delito se identificó al posible partícipe, quien es vecino de la misma colonia.

Por lo que un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, misma que fue cumplimentada la madrugada del sábado; en las próximas horas tendrá verificativo la audiencia inicial y se pedirá al Juez de Control que se le vincule a proceso.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres informa del aseguramiento de un hombre, imputado del delito de Feminicidio, quien privó de la vida a una mujer en el Fraccionamiento Las Águilas, en San Juan del Río, Querétaro; a finales del mes de octubre del año pasado.

Una vez que se notificó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en las inmediaciones del domicilio citado, acudieron al lugar personal femenino de esta institución, quienes dieron inició a las investigaciones bajo los protocolos de perspectiva de género que rigen el actuar de la Fiscalía. 

Información: Querétaro 24-7