22/Enero/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 6° HID: 10° MOR: 14° QUER: 16° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Cortesía

Designación de gobernador interno no debe realizarse por debajo de la mesa: Salgado Néstor

Samuel Vera Cortés 2019-01-11 - 12:28:20

El presidente del Comite de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza no quiso a pronunciarse por un perfil en específico.

Emilio Salgado Néstor, presidente del Comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza, dijo que: "la designación del gobernador interino en Puebla, el cual ocupará el cargo mientras se elige al gobernador constitucional, no debe realizarse por debajo de la mesa ni en la opacidad. Por tal motivo, convocó a los diputados a encontrar el consenso y designar al mejor candidato. Que el próximo mandatario no sea una sorpresa”.

El presidente del Comite de Dirección Nacional comentó que los tiempos de designación deben estar alejados de intereses particulares: "la tranquilidad de la entidad poblana está en manos de la LX legislatura. El próximo gobernador interino debe estar alejado de colores partidistas o de proyectos con tintes políticos".

Salgado Néstor no quiso a pronunciarse por un perfil en específico, pero pide que el gobernador interno se identifique con el sector magisterial; así como el abonar a la unidad que representa una necesidad urgente en el territorio poblano.

“Los diputados locales tienen el rumbo de Puebla en sus manos y la decisión de los próximos días no debe generar más confrontaciones y resentimientos entre los poblanos”, comentó.

El presidente de Nueva Alianza puntualizó que el gobernador interino debe ser alguien con una visión social y de desarrollo económico para todos los sectores económicos y sociales de la entidad.

“El próximo gobernador debe ser alguien con proyectos que prioricen la educación y fortalezca los esquemas de salud para todos los poblano”; agregó.

Para finalizar, Salgado Néstor recordó que uno de los objetivos centrales en Nueva Alianza es reforzar un sistema educativo de calidad, el cual sea el motor de desarrollo en la entidad poblana, con escuelas públicas que generan tranquilidad y certeza para los hijos de comerciantes, obreros, oficinistas, burócratas, militares, transportistas y campesinos.