25/Marzo/2019 P A CDMX: 17° EDOMEX: 17° PUE: 12° HID: 13° MOR: 20° QUER: 20° TLAX: 12° 5 y 6

Foto: Cortesía

Con protesta trabajadores del INAH dan bienvenida a Secretaría de Cultura en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-01-11 - 13:45:57

La inconformidad de los trabajadores se hizo manifiesta en el edificio del Museo Regional de Tlaxcala.

Luego del primer día de la llegada a Tlaxcala de la secretaria de cultura Alejandra Frausto Guerrero, este viernes trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron en contra de los despidos masivos en el instituto.

La inconformidad de los trabajadores se hizo manifiesta en el edificio del Museo Regional de Tlaxcala, en la capital del estado, dijeron que están adheridos al Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura y de esta forma mostraron su apoyo al movimiento a nivel nacional en contra de esta política.

Comentaron que esta manifestación fue de apoyo a los trabajadores eventuales que han sido despedidos en distintas sedes,  exigieron una dictaminación inmediata de las promociones por grado académico del INAH para quienes puedan realizarla.

Insistieron en la salida del director general de la dependencia, Diego Prieto, por el incumplimiento de compromisos institucionales minutados y la falta de solución a las problemáticas del INAH.

Hicieron notar que esta manifestación fue de carácter informativo y que de ninguna manera se afecto el funcionamiento de museos o sitios arqueológicos, ya que tras la reunión dejaron cartulinas con información para la opinión pública.