29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Diseñan plataforma para la gestión de contratos electrónicos

Redacción 2019-01-12 - 10:56:59

El propósito de esta innovación es generar propuestas tecnológicas aplicables a las áreas administrativas.

Con el apoyo de la Comisión de Innovación y Tecnología de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, un grupo de emprendedores desarrollaron e-Contractus, plataforma para la gestión de contratos electrónicos que se basa en algoritmos.

El propósito de esta innovación es generar propuestas tecnológicas aplicables a las áreas administrativas y evitar el uso de papelería en las organizaciones.

La empresa desarrolladora es Benítez Centeno y Asociados (Becea Technology) y su directora, Paloma Cuevas Benítez, explicó que este proyecto es financiado por el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Detalló que el propósito es contribuir a la eficiencia y formalidad de las empresas y personas que cotidianamente realizan contratos para acordar prestaciones de servicios, de productos o locaciones.

El desarrollo cuenta con el apoyo y participación de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), entre otras.

Con e-Contractus es posible gestionar contratos de manera electrónica cien por ciento digital, con lo que se hace innecesario el uso de papelería y brinda la posibilidad de celebrar contratos a larga distancia.

La plataforma estará integrada por una aplicación web y una móvil, que permite al usuario acceder a través de los diversos dispositivos electrónicos que hoy existen en el mercado.

De acuerdo a información del Conacyt, la empresa desarrolladora es cien por ciento mexicana y participan principalmente mujeres.