26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

No se ve estrategia clara de combate al huachicol: Obispo de Querétaro

Redacción 2019-01-13 - 17:36:34

Reveló que tuvo que ir a cargar gasolina a San Luis Potosí.

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, sostuvo que hasta el momento no se ha visto una estrategia clara por parte del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible. Lo anterior luego de que continúa el problema del desabasto de gasolina en el estado.

Señaló que es bueno que se haga frente el robo de gasolina, pero lamentó que se estén afectando a muchos sectores de la población en el plano económico y humano. 

“Se está afectando a los enfermos, se está afectando el trabajo, el empleo de los ciudadanos. Y eso no contribuye para la paz “, recalcó.

Asimismo, el obispo afirmó que hasta el momento de la Diócesis de Querétaro no se ha visto afectada en materia de movilidad por la falta de combustible.

 No obstante, reveló que ayer tuvo que ir a cargar gasolina a San Luis Potosí, luego de haber ido a la comunidad de Rancho Viejo, en Guanajuato, una de las zonas más alejadas que pertenecen a la Diócesis. 

“Casi nos quedamos sin gasolina y tuvimos que ir a echar a una comunidad de San Luis Potosí, porque aquí eran unas filas que nunca terminas”, añadió. 

Por lo cual, confió que este fin de semana se normalice esta situación. Respecto a que la Guardia Nacional tenga un mando civil, Faustino Armendáriz, insistió en que debe haber cláusulas donde se especifique de manera clara que no se trata de una militarización del país.

 Asimismo, precisó que es necesario que se haga una evaluación real de las policías federales, estatales y municipales.

Con información de Quadratín Querétaro