29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se suma una panista al apoyo del matrimonio igualitario

Redacción 2019-01-13 - 17:46:14

La legisladora local panista Daniela Salgado Márquez aseguró que debido a sus convicciones personales votaría a favor de la incluir el matrimonio igualitario dentro del marco legislativo correspondiente. 

Esto, contrario a lo que su plataforma política ha manifestado durante los últimos años, considerando la Legislatura pasada y la actual, en diversas declaraciones en las que no solo se ha evitado hablar sobre el esclarecimiento de derechos y obligaciones para las personas homosexuales sino que se ha negado expresamente el respaldo legislativo a pesar de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en las que se declara como inconstitucional negarles tal derecho a la unión civil. 

Al respecto, Salgado Márquez, afirmó que “los derechos son de todos” y a pesar de que su grupo legislativo conserve su postura en contra de dichos derechos civiles ella se mantendrá firme en su apoyo, “Me mantendré firme, los derechos son de todos y son para todos y en esa posición me voy a mantener muy firme. Le guste a quien le guste” dijo. 

Cabe mencionar que el día de ayer, fue presentada por la fracción parlamentaria de Morena presentó una iniciativa para incluir dentro del marco normativo el matrimonio entre dos personas, sin importar su orientación sexual. Este es el 4to intento de iniciativa que se presenta luego de que en la administración del Congreso local anterior se archivaran 3 propuestas legisladores.

Con información de Quadratín