28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Avanza construcción de nuevo hospital general de Tlaxcala

Pedro Morales 2019-01-14 - 11:38:33

Se destinará una inversión inicial de 300 millones de pesos.

El nuevo Hospital General de Tlaxcala que construye el Gobierno del Estado en San Matías Tepetomatitlán fortalecerá el sistema estatal de salud en beneficio de las familias tlaxcaltecas y permitirá conectar los servicios del nosocomio con otros que ya existen en la zona para mejorar la prestación de servicios y atención de pacientes.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria avanza en tiempo y forma de acuerdo con el proyecto, al que se destina una inversión inicial de 300 millones de pesos.

Como parte de las acciones, se realiza la conformación de la plataforma que incluye el corte y nivelación del terreno con maquinaria, así como la edificación del muro perimetral de contención y resguardo del inmueble que va de los seis a los 11 metros de altura.

El departamento de Infraestructura Urbana de la Secoduvi dio a conocer que se trabaja en la cimentación a base de zapatas aisladas y contratrabes de concreto armado; además, en lo que se refiere a la estructura se están terminando de construir las columnas.

Cabe señalar que también se realizó la solicitud de equipos para iniciar la habilitación de la red de agua, luz y drenaje sanitario, así como para las instalaciones especiales.

El nuevo Hospital General de Tlaxcala contará con cuatro edificios que alojarán las áreas de hospitalización con 90 camas censables, cinco salas quirúrgicas, tococirugía, dos salas de expulsión, unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales.

También, el proyecto contempla obras exteriores en ocho mil 600 metros cuadrados, entre plazas de accesos, circulaciones peatonales, estacionamientos, planta de tratamiento, alumbrado y la reja perimetral del inmueble.